lunes, 19 de diciembre de 2016

LA IMPORTANCIA DE LA IDENTIDAD DIGITAL


La evolución de las tecnologías como el Internet y los dispositivos móviles ha facilitado el acceso a la red de modo que la frase de "Siempre conectados" es real. De modo que en el mundo actual quien no esta en la red no existe, no es algo que sea pasajero o una moda mas como muchas otras que pasa y se va, es por eso que en cuanto antes comencemos todos a gestionar una identidad digital será mejor.

Independiente de tener tu propio negocio o pertenecer a una empresa mundialmente conocida es de vital importancia estar preparados y poder vender también nuestros conocimientos. Mucho se ha hablado sobre la generación de los Milenials que nacieron en la era de todas estas tecnologías y por eso es que manipulan de manera nata todos los recurso digitales, de modo que han sabido aprovechar sus conocimientos no solo esta generación si no también otras que conocen debido a propias experiencias y han compartido sus consejos con las personas que tienen problemas con estas tecnologías dando así la facilidad de que otros usuarios se animen a la creación y gestión de sus perfiles personales y/o de sus negocios.



¿Que es la identidad Digital?

Ahora identidad digital es aquel conjunto de elementos que permiten generar en la red la presencia de una persona, una empresa o un producto, estos elementos pueden ser fotografías, gráficos, sitios web personales, vídeos, redes sociales, sin embargo los rasgos que definen una identidad digital completa son todo lo que nos agrada, comida, música, películas en fin detalla un mapa de quienes somos.


¿Pero y por que tener una identidad digital?

Muchos marketeros como yo podremos decir que todos somos marcas, entonces dado a que la red es 100% flexible es decir: Esta en cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, imagina poder estar al alcance las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año; ¿todo puede ser mas rentable o no?
Asimismo otra de las razones de tener una identidad on-line es que la mayoría si no es que todos nosotros buscamos referencias de un producto o servicio en la red por lo que teniendo una pagina o una red social donde tengas seguidores que comenten tu producto hace que los clientes confíen mas en tu producto.

¿Cuales son los elementos a considerar para tener una correcta identidad digital?


1.- Trabajar en la comunicación visual, es decir hacer que tus perfiles sean atractivos a la vista, trabajar en gráficos, imágenes, tipografía y colores.

2.- Sincronizar los perfiles de cada red social, esto es decir que en todas las redes sociales puedan encontrarte con el mismo nombre, para el control de nuestras cuentas existen herramientas como Hootsuite. En mi entrada de Gestionar tus redes como un profesional les hablo mas a fondo de esta herramienta


3.- Estudiar las comunidades a generar, se tiene que considerar en que redes sociales queremos tener presencia, buscar hacer uso de comunidades ya creadas para disminuir costos.

Espero este post haya sido de su agrado y nos estaremos viendo en mi siguiente entrada.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario