martes, 20 de diciembre de 2016

CONSIDERACIONES IMPORTANTES AL HACER MARKETING DIGITAL


Importancia del MKT Digital

Las tecnologías y el Internet del mundo actual nos permiten darnos cuenta del papel tan importante que juega el marketing digital en la vida de las marcas, por esto para que una empresa o persona pueda tener éxito tiene que tener una huella fuerte en Internet, es decir una estrategia digital solida. Por esto aquí les dejo algunas de las consideraciones mas importantes al momento de plantear la estrategia.


Consideraciones

  1. No improvisar, si bien es cierto que las mejores ideas surgen de manera espontanea, también es importante visualizar los riesgos de cada una de las situaciones.
  2. Contenido, Este es un elemento fundamental, un blog por ejemplo permite mantener tu estilo dando información interesante a los lectores teniendo siempre cuenta mostrar contenido nuevo y atractivo en tu pagina.
  3. Dentro del contenido, tenemos que incluir especificaciones y explicar de a detalle nuestro producto o servicio, si piensas por un instante que esto puede ser contraproducente ya que la competencia puede copiar o imitar tu producto entonces, no es el producto adecuado, la razón de esto es permitir que tus clientes se fascinen de tu producto o servicio y te ganes su confianza siendo 100% sincero en los alcances que tiene.
  4. Considerar la compra mediante móviles, según estadísticas el 90% de las compras inician en un dispositivo móvil y terminan en otro, liderando entre ellos los smarphones, por lo que es crucial ofrecer la compra mediante estos dispositivos
  5. De la mano con el punto anterior, también es vital contar con varias formas de pago, en este caso existen 2 maneras de vender, tercerizando lo cual involucra apps como Ebay, Mercado Libre y Amazon; la segunda manera es administrando, es decir,  haciéndolo tu mismo, para esto existen servicios como Paypal, Western Union, etc. Aquí les dejo un vídeo sobre como usar Pay Pal, esta muy claro y sencillo.
  6. Contar con disponibilidad de stock, tener un stock limitado es una de las principales restricciones de trabajar en una estrategia digital, ya que este medio debido a los alcances que tiene si tu producto es de valor puede ser demando en niveles no alcanzables a tu nivel de producción.
  7. Hacer uso de estrategias de mkt tradicional, si bien es cierto que gran parte de la población en las grandes ciudades tiene acceso a Internet, nunca esta de mas mantener una comunicación directa y personalizada con ellos, por ejemplo un CallCenter. 

Espero tomen en cuenta estas consideraciones al momento de tomar decisiones sobre el contenido de tu estrategia digital.


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